Skip to main content
x
Convenio de Cooperación

AOTS JAPÓN NGC

The Association for Overseas Technical Cooperation and Sustainable Partnerships (AOTS), Japan New Global Cooperation

AOTS Japón fue establecida en 1959 por el Departamento de Industria y Comercio Internacional del Gobierno de Japón, actualmente adscrito al Ministerio de Economía, Comercio e Industria, recibiendo también el respaldo desde su creación de grandes corporaciones japonesas del sector automotriz, electrónico y otros. AOTS es reconocida como la primera organización de cooperación técnica internacional, con el propósito de promover el desarrollo del sector industrial mediante actividades de capacitación en Japón, enfocados principalmente en beneficiar la formación de profesionales, gerentes y presidentes de empresas de los países en vías de desarrollo. Contribuyendo así en el mutuo progreso con otros países. Anualmente recibe hasta 6,000 participantes, sumando aproximadamente 350,000 beneficiarios de los programas impartidos en territorio nipón. Los programas se dictan en el idioma inglés para más de 170 Países
 

Vivir en armonía y crecer todos juntos.

Visita la página oficial de AOTS Japón

Centros de Capacitación de AOTS JAPÓN en los KENSHU CENTER en Tokyo y Osaka


Los centros de capacitación AOTS (Kenshu) están ubicados en dos lugares: Tokio (Distrito de Adachi) y Kansai (Distrito de Sumiyoshi, ciudad de Osaka).

Los centros de formación ofrecen capacitaciones en forma presencial, en sus instalaciones con alojamientos para los aprendices que se encuentran fuera de sus países para participar en cursos de formación en AOTS y formación técnica especializada en empresas anfitrionas. Cada centro de formación tiene la función de ser un "hogar lejos del hogar" para los alumnos durante su estancia en Japón, con el fin de reducir la brecha cultural y proporcionar circunstancias cómodas.

Tokyo Kenshu Center (TKC)

Tokyo Kenshu Center (TKC)

Kansai Kenshu Center (KKC)

Kansai Kenshu Center (KKC)

Convenio de Cooperación

AOTS Venezuela Japón

AOTS Venezuela Japón

AOTS Venezuela Japón es una asociación civil sin fines de lucro, creada y reconocida por AOTS Japón en 1996. Cuenta con más de 25 años de funcionamiento capacitando al talento humano con las mejores prácticas en Calidad y Productividad de los Maestros y Corporaciones Japonesas con proyección e integración internacional.

 

En la actualidad AOTS Venezuela Japón, cuenta con varios convenios de cooperación internacional y alianzas con importantes asociaciones empresariales e instituciones en Ecuador, coordinando las actividades de promoción de AOTS Japón desde el año 2017, y desde finales del año 2020 en Colombia y en República Dominicana, es de mencionar que por primera vez en más de 60 años de funcionamiento de la AOTS Japón a nivel mundial se realizan actividades en Ecuador y en República Dominicana, y con algunos ex becarios ya formados en Japón en Colombia.

AOTS en Latinomérica

En Latinoamérica, cuyos programas se presentan anualmente, se han beneficiados más de 14.000 personas, aproximadamente. Entre los países que cuentan con Asociación de Ex Becarios de AOTS están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, México y Venezuela. En cada uno de estos países se organiza una sociedad de Ex Becarios de AOTS, asegurando su funcionamiento y aumentando la red de contactos, y su expansión para lograr que los mejores candidatos posibles tengan acceso a los programas de AOTS.

 

 

 

A nivel internacional se han conformados 71 asociaciones de AOTS de antiguos alumnos en 43 países, están agrupadas en 6 federaciones regionales. Cada federación ha participado activamente en la promoción de actividades en trabajo conjunto con AOTS de Japón.