Skip to main content
x
Image
Firma Convenio UMH-Jatcela

Firma del Convenio de Cooperación Internacional UMH - JATCELA

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS (UMH) Y JAPAN TRAINING CENTER LATAM (JATCELA)

 

La Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) y Japan Training Center Latam (JATCELA) han dado un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación continua y el campo de las consultorías en el ámbito del Production Management System - The Japanese Way. El miércoles 25 de octubre de 2023, ambas instituciones formalizaron una alianza estratégica que promete impulsar la excelencia en la gestión y la competitividad en el entorno empresarial hondureño.

JATCELA, líder en programas de formación japonesa en Latinoamérica, se compromete a apoyar a la UMH en el desarrollo de programas de educación continua y consultorías especializadas en Total Quality Management (TQM), Total Productive Maintenance (TPM), Toyota Production System (TPS) y Mejora Continua (KAIZEN). Estos programas están diseñados para permitir a empresas e instituciones mejorar su calidad, productividad, competitividad y rentabilidad en un mundo empresarial en constante evolución.

En la firma de este importante convenio estuvieron presentes figuras destacadas de ambas instituciones. Por parte de JATCELA, el Ing. Alexander Piñero, Ph.D. Presidente de la organización, el Ing. Félix Reinado Bones, M.Sc., Vicepresidente de JATCELA, el Lic. José Valls, M.Sc., Director General, y el Lic. Alejandro Macri, Director de Proyectos, compartieron su visión y compromiso con la excelencia en la gestión empresarial.

La Universidad Metropolitana de Honduras estuvo representada por la Ph.D. Rosario Duarte Galeas, Rectora UMH; la Máster Karen Aceituno, Vicerrectora Académica; y el Máster Alfonso Godoy Palma, Vicerrector de Relaciones Nacionales e Internacionales y Educación Continua. También se contó con la presencia de los Coordinadores de Relaciones Nacionales e Internacionales, el Lic. Rigoberto López, y el Máster Luis Carlos Ponce, así como otras autoridades y personal administrativo de la UMH.

El Ing. Alexander Piñero, Ph.D., presidente fundador de Japan Training Center LatAm, expresó su gratitud en relación al convenio: "Muchas gracias a la Rectora, Vicerrectora Académica, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Profesores de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) por la confianza en la firma del Convenio de Cooperación Internacional con Japan Training Center LatAm (JATCELA). Gracias a los directivos de JATCELA, Alejandro Macri desde Argentina, José Valls desde Brasil y Félix Reinado Bones desde Ecuador, por estar presentes en la firma de este importante convenio con tan prestigiosa universidad de Honduras. En Centroamérica, ya está presente el Tren Bala (Shinkansen) del Conocimiento en Latinoamérica Japan Training Center LatAm."

Esta colaboración estratégica promete llevar el conocimiento y las mejores prácticas empresariales de Japón a Honduras, fortaleciendo la formación y consultoría en gestión empresarial y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.