Skip to main content
x
Planta en Japón
Logos de organizadores

Mantenimiento Productivo Total (TPM) para Latinoamérica

2do GRUPO

La Excelencia en Manufactura Japonesa

Con traducción simultánea al español

Únete al curso presencial en Tokyo, Japón y aprende el Mantenimiento Productivo Total (TPM) de la mano de expertos del Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas JIPM, AOTS Japón New Global Cooperation y Japan Training Center LatAm JATCELA. ¡Visita a empresas premiadas en distintas ciudades de Japón!

 
DEL 08 AL 12 DE ABRIL DEL 2024

Cinco (5) días de Capacitación, siete (7) días de estadía en Japón.

 
Tokio, Nagoya, Mie, Shiga, Hamamatsu y Shizuoka

en Japón.

¿Interesado? Regístrate y te mantendremos informado

Para validación, seleccione el País y luego coloque el número

¡No pierdas la oportunidad!

Con el valor del curso, obtendrás 2 programas de formación:

  • Formación teórica y práctica de Facilitadores y Líderes en TPM, 12va Cohorte, Curso en línea de 72 horas por JATCELA (formación esencial previa al curso en Japón) dictado por un Instructor certificado JIPM en Latinoaméria y previa al viaje para Japón.
  • Formación TPM, Curso presencial en Japón por AOTS Japón NGC y JIPM. Del 08 al 12 de abril del 2024.
  • Tres (3) Libros Originales del JIPM, uno en español y 2 en inglés.

 

En la organización de este curso de TPM en Japón, el participante con el valor de su inversión recibirá tres certificados por la capacitación Internacional:

  1. Certificado Nivel 2 en TPM Categoría A por la aprobación del curso online teórico práctico de Formación y Líderes en TPM por Japan Training Center LatAm (JATCELA), duración 72 horas, impartido por un instructor internacional en TPM formado y certificado por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta (JIPM) para Latinoamérica. 
  2.  Certificado de aprobación del curso presencial en Japón por AOTS Japón New Global Cooperation (NGC) y el JIPM.
  3.  Certificado de Experto Internacional Nivel 1 en TPM en la ciudad de Tokio, por Japan Training Center LatAm por la aprobación del Nivel 2 en TPM y por la aprobación del curso presencial en Japón por AOTS Japón NGC y el JIPM.

¿Qué es el Mantenimiento Productivo Total (TPM)?

El TPM es un sistema de gestión orientado a la optimización de recursos y activos a través de la eliminación total de pérdidas para todas las organizaciones sean de manufactura o de servicios.

El Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas, JIPM, diseña y patenta desde el año 1971 el Mantenimiento Productivo Total y por su notable éxito en las industrias japonesas, se logra una expansión en las industrias de Europa, Asia, Latinoamérica y Estado Unidos.

Mediante la implementación del TPM se logra realizar un cambio cultural en el talento humano y una mentalidad de aprendizaje en la práctica del mejoramiento continuo (Kaizen).

Además, en la implementación del TPM en su primera fase se orienta a eliminar las pérdidas crónicas en los lugares de trabajo (Genba) a través del trabajo de grupos autónomos y multifuncionales, que se convierten en los catalizadores para la obtención de los objetivos y metas empresariales.