Skip to main content
x
Ing. Alexander Piñero, PhD
Image
Bandera Venezuela
Contact Info
Ing. Alexander Piñero, PhD
Titular

Experto formado en Japón y certificado por la AOTS como facilitador para Latinoamérica. Doctorado Mención Internacional en Ingeniería de Organización y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Presidente de AOTS Venezuela Japón.

Es también Coordinador para la Promoción de AOTS Japón en Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana. Presidente de AOTS Venezuela Japón y de Japan Trainig Center LatAm (JATCELA)

Education
Ingeniero Químico
Doctor en Ingeniería de Organización y Administración de Empresas

Ha realizado los programas de formación con AOTS Japón:

  • Curso de especialización en Gestión de la Calidad Total en Osaka Japón por AOTS (2001).
  • Gerencia de la Producción/Lean Manufacturing, 5S - Kaizen (2015) en Osaka y Nagoya Japón por AOTS (2015). Temas relacionados al Sistema de Producción Toyota (TPS).
  • Future 5S Management – Adaption of Linkage Management curso en Tokyo Kenshu Center Japón por AOTS (2019).
  • Seminario en Toyota Management System" por profesores de Toyota Engineering Corporation Japan, organizado por  New Global Cooperation (NGC) Group, AOTS Research Institute, Japan – Tokyo. (2020).

Tiene una certificación como Instructor para Latinoamérica en Gestión de la Calidad Total, Gestión de la Producción, 5S – Kaizen (Mejoramiento Continuo) por The Association for Overseas Technical Cooperation and Sustainable Partnerships (AOTS) Japón, Organismo adscrito al Ministerio de Industria y Comercio Exterior del Gobierno de Japón.

Fue Presidente Pionero de la Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar (FPCEB), Venezuela en el periodo (2004-2008), inspirado en el premio Deming de Japón, logrando incorporar a Venezuela en la representación del Premio Iberoamericano de la Calidad, y evaluadores venezolanos en el Premio Iberoamericano.

La calidad empieza con la educación y continúa con educación.