Skip to main content
x
Ing. Iván Torres, MSc.
Image
Bandera Venezuela
Contact Info
Ing. Iván Torres, MSc.
VENEZUELA

Ingeniero electricista graduado en la Universidad de Carabobo (Venezuela) en el año 1970 especialista en la planificación de sistemas de distribución eléctrica. Realizó estudios de Maestría en Ingeniería Eléctrica (1976) y Maestría en Ingeniería de Control (1977) en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Desde el año 1990 se ha dedicado a la investigación sobre el T.Q.C. al estilo japonés, realizando trabajos de consultoría en el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora del sistema de Gestión para la obtención de resultados. Ha prestado servicios de consultoría desde empresas trasnacionales hasta pequeñas empresas.

 

Education
Ingeniero Electricista
Maestría en Ingeniería Eléctrica
Maestría en Ingeniería de Control

Desde el año 1991, hasta la fecha se ha encargado de realizar consultorías a empresas desde pymes hasta trasnacionales, como es el caso de Toyota Services de Venezuela donde se implementó el desdoblamiento de la estrategia a partir del mapa estratégico de la organización. Se trabajó en la cadena de valor de la estructura organizacional y se establecieron metas y planes de acción. Se orientó en el acompañamiento mensual de los resultados de las metas más importantes del negocio. Se utilizó el Hoshin Kanri de la Toyota y el enfoque contribuyó a duplicar las ganancias en los tres años siguientes.

Autor del libro “Gestión para Resultados al alcance de todos” 2019. Básico de Circuitos Eléctricos publicado por la Organización de Estados Americanos en el año 1977. Diversos artículos publicados en el Suplemento Industrial del Diario El Carabobeño (Valencia – Venezuela), relacionados con el Sistema de Gestión de Metas y Acciones.

Desde al año 2020, ha Facilitado varios eventos en línea a nivel internacional, entre los cuales podemos mencionar:
Lider Facilitador de  varios cursos, cuatro formaciones en Hoshin Kanri, (Gerencia por Directrices), tres cursos de Nichijo Kanri GESTION DIARIA DE PROCESOS (Daily Work Management), en la empresa Japonesa.

Actualmente brinda servicios de consultoría para empresas en los sectores industriales para Latinomerica.